Joomla Vorlagen by Website Hosting

   Odontologia General y Restauradora

La odontología general y restauradora consiste en el diagnóstico de todos los problemas relacionados con la salud y la función de la sonrisa, incluidos el tratamiento y la reparación de dientes, encías y tejidos fracturados, infectados o dañados de alguna otra forma. Los dentistas generales actúan como proveedores de atención primaria para sus pacientes, verifican sus necesidades de salud bucal y coordinan el tratamiento con especialistas cuando es necesario.


   Endodoncia

La endodoncia es aquella parte de la odontología que se ocupa de la etiología, prevención, patología, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental. El objetivo principal y tratamiento ideal en endodoncia es, a diferencia de lo que se podría pensar, conservar la pulpa dental ("nervio"). Por lo tanto evitar en lo posible tener que quitar el "nervio" del diente. Esto alargará la vida de nuestros dientes.


   Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares produciendo así un equilibrio en el aparato bucal y por ende en la columna cervical y dorsal, así como una estética ideal del rostro.


   Odontopediatría

Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños.  Es importante las visitas desde que le sale su primer diente.


   Periodoncia

La periodoncia es la especialidad medico quirúrgica de la odontología que estudia la prevención, diagnostico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte dentarios periodonto a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma.


   Implantología

Nueva área de la odontología que ha experimentado grandes cambios a la forma de enfocar nuestros tratamientos. Hoy en día al colocar un perno de titanio en el hueso, es posible recuperar uno o varios diente fijos en condiciones que anteriormente estaba condenado al uso de prótesis removibles. También presta gran utilidad para los pacientes de más edad que han perdido todos sus dientes con gran reabsorción del hueso y por tanto no logran afirmar adecuadamente sus prótesis. Pues bien, a través de los implantes logramos estructurar una barra fijada al hueso que aumenta el reborde del hueso y logramos con ésta afirmar las prótesis fuertemente, mejorando la capacidad de masticación y las relaciones sociales del paciente.


Rehabilitación Oral

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantología, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.


   Cirugía Maxilofacial

Tiene por finalidad el tratamiento mediante procedimientos quirúrgicos de las diferentes alteraciones que se presentan en el esqueleto facial, ya sea, de tipo congénito, traumáticas o adquiridas durante el desarrollo de los huesos faciales en las diferentes etapas de crecimiento. Todas las alteraciones esqueléticas, ya sea, en el maxilar superior como la mandíbula producen alteraciones de tipo funcional y estético y por esto se deben realizar estudios radiográficos para cada caso, modelos, fotos faciales y de la mordida con la finalidad de realizar analisis detallados de las proporciones faciales, la linea media, la mordida. Todo lo anterior con el objetivo de lograr una mejor mordida y a la vez cambios más armónicos en la cara que nos hacen ver mejor.